Hay firmeza en el diálogo, así como en el principio de autoridad, sostuvo el Ministro de Educación Daniel Alfaro sobre huelga de maestros



Hay firmeza en el diálogo, así como en el principio de autoridad, sostuvo el Ministro de Educación Daniel Alfaro sobre huelga de maestros

En conversación con RPP Noticias, Daniel Alfaro advirtió que descontarán sueldo a los docentes que no acudan a clases: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que respalda el diálogo y el Gobierno es firme en el principio de autoridad ante la huelga convocada para este lunes por un sector de maestros que lidera Pedro Castillo, de las Bases Regionales del Sute. En diálogo con RPP Noticias, advirtió que descontarán sueldo a docentes que no acudan a clases.

"Así como hay firmeza en el dialogo, que es algo que nos hemos esforzado como gabinete de demostrar en el país, de escuchar a todas las voces para construir políticas de manera conjunta, así también hay firmeza en el principio de autoridad", expresó.

"Si una persona que labora en el Estado, sobre todo para la educación, que es un servicio esencial, y no asiste a clase, nosotros registraremos esas inasistencias y haremos los descuentos respectivos. Si al tercer día sigue con la inasistencia consecutiva, se considera abandono de trabajo", añadió.

Comprometidos con los descuentos

A comparación del año pasado que los Gobierno Regionales siguieron abonando su sueldo integro a los profesores en huelga, el ministro Alfaro dijo que se ha reunido con todos los directores regionales y ellos se han comprometido a proceder con los descuentos y reemplazos.

"Los tres días de inasistencia se declara abandono de trabajo y contratamos a un reemplazo para no afectar el servicio educativo [...] Vendrán los reemplazos y se harán los descuentos. Por la sencilla razón de que en el descuento, está el pago del reemplazo", advirtió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.