Estas son las polémicas frases sobre sexualidad en textos escolares que prepara el MINEDU para el 2019



Estas son las polémicas frases sobre sexualidad en textos escolares que prepara el MINEDU para el 2019

Promsex critica que se fomenten estereotipos machistas. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que se buscará modificarlos: El Ministerio de Educación (Minedu) enfrenta una nueva controversia. Se trata de la crítica generada por la inclusión de "contenidos sesgados" en los textos escolares que serán distribuidos a los alumnos de escuelas públicas desde el 2019.

Según una investigación del portal Ojo Público, emitida el 22 de junio, los nuevos textos escolares que viene preparando el Minedu para los tres primeros grados de secundaria omiten violaciones a los derechos humanos desde las Fuerzas Armadas, y contienen artículos contrarios contra la libertad de género y los derechos de poblaciones vulnerables.

La nota periodística señala asimismo que el ministerio sostuvo a finales de mayo dos reuniones para evaluar el contenido de los textos con congresistas de Fuerza Popular, ex miembros de las Fuerzas Armadas, así como con integrantes de grupos religiosos conservadores.

Las frases polémicas

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, fue consultado el domingo en Cuarto Poder por parte del contenido del cuaderno de trabajo de comprensión lectora de quinto de secundaria.

El documento recopila columnas de opinión como la del psicólogo Fernando Maestre, llamada 'La virginidad conservada', así como un texto que habla en favor de la castidad titulado 'Podemos resistir la tentación?

Algunas de estas frases utilizadas en estos textos son:

-"(...) retrasar el inicio sexual puede traer varias ventajas. Una de ellas es que se estará libre del miedo a la maternidad no deseada".

-"(...) sostener la virginidad, al menos, hasta los 24 años puede brindar el espacio reflexivo necesario para elegir bien y formar una pareja comprometida".

-"La castidad no es solo abstinencia: es pureza de mente y vivir de manera moral"

-"Para conservar la condición sagrada del sexo, hay que saber decir No cuando las circunstancias lo requieran. Como dice la biblia: Sea su lenguaje "Si, si; no, no""





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.