DRE San Martín convocará a docentes para sustituir a profesores en huelga


DRE San Martín convocará a docentes para sustituir a profesores en huelga

Autoridades hacen un último llamado para que retornen a laborar: La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Aurora Torrejón Riva, realizó un último llamado a los docentes en huelga para que retornen a trabajar o, de lo contrario, serán reemplazados y se les descontará sus haberes.

Sostuvo que de no hacerlo los docentes podrían ser despedidos a través de un proceso administrativo que se encargarán las UGEL de la región San Martín, conforme a Ley, y se convocará a nuevos docentes para reemplazarlos.

Torrejón Riva presentó a los integrantes de la mesa de trabajo, reiteró la importancia para el diálogo constante, así como descartó la idea de privatizar la educación, señalando que el Estado y el gobierno regional nunca han manifestado tal cosa y que cualquier versión sobre el particular no es más que solo intereses políticos, indicando que las puertas del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional están abiertas para el dialogo.

La representante del Ministerio de Educación, Ada Paca Palao, directora de fortalecimiento de capacidades, aseguró que el ministro de Educación recibe a los maestros a conversar y buscar soluciones al tema de la huelga, resaltó que se implementan los acuerdos asumidos con los maestros el 2017, y que en la actualidad el piso salarial es 2,000 soles y que va incrementándose de acuerdo con la escala magisterial.

Con respecto a la evaluación docente, afirmó que no es una medida para despedir profesores, es un proceso formativo, de no aprobar la evaluación, pasan a una capacitación permanente hasta lograr sus propósitos.

Indicó también que está en avance los procesos para el incremento del presupuesto para el sector educación, y que se viene avanzando con la constitución de las mesas técnicas para continuar con el dialogo en busca de la mejora de la educación en el país.

Por su parte, el director regional de Educación, Germán Villanueva, llamó a los docentes a retornar a clases para no seguir perjudicando a los estudiantes, anuncio que se implementa un presupuesto adicional por parte del gobierno regional para atender en este año a 44 colegios con mobiliario, construcción, reparación y rehabilitación de sus ambientes para cubrir la brecha en el sector, así como resalto también el techado de las losas deportivas de colegios de la región.

Sobre la deuda social, el procurador regional, César Augusto Olano Rojas, dijo que se pagara la suma de 22 millones 925,000 soles, a todos los sectores, el cual obedece a un trabajo técnico informado al ministerio de Economía y Finanzas MEF, el cual aprobó una lista de 1,708 beneficiarios, el cual se pagará hasta finales de julio, así como que se espera al final del año para el saldo presupuestal, el cual también se destinará a cubrir la deuda social.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.