DRE Junín hará cumplir normas sobre huelga, informó Maritza Galarza Núñez, Directora Regional de Educación - www.educacion.junin.gob.pe



DRE Junín hará cumplir normas sobre huelga, informó Maritza Galarza Núñez, Directora Regional de Educación - www.educacion.junin.gob.pe

Minedu declara improcedente huelga indefinida convocada por el señor José Pedro Castillo Terrones: La Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez insta a todos los docentes de la región para que sigan trabajando por los niños, dijo que "nuestros estudiantes no deben ser desatendidos", también invocó a la vocación de servicio y reiteró la apertura al diálogo para cualquier gremio de los docentes, como el Fenasutep, CenSutep, Sutes Regionales así sean reconocidos o no.

La autoridad educativa regional informó que, el 01 de junio ha recibido el oficio N° 03-18-PCL/SUTER-J donde comunican el acatamiento de reinicio de huelga general indefinida a partir de las 00.00 horas del día lunes 18 de junio. Primero se dialoga, espero que haya predisposición, esperaremos hasta el último minuto, se puede aperturar una mesa técnica para tal fin, resaltó.

De acuerdo, al marco normativo constituyen formas irregulares de suspensión del servicio educativo en las II.EE. los paros o cualquier otro tipo de interrupción del servicio educativo, que no constituya el ejercicio del derecho de huelga declarada cumpliendo los requisitos establecidos en el reglamento,"dichas formas serán declaradas ilegales" tal como indica el artículo 4, expresamente dado a conocer por el Ministro de Educación Daniel Alfaro, sostuvo.

"Si un docente no va a laborar en tres días consecutivos es considerado abandono y se apertura proceso administrativo en la respectiva UGEL, luego se llevará a cabo la contratación de docentes. No es lo que se espera, refirió la autoridad educativa; se valora la predisposición al diálogo, dijo que a la fecha no se ha acercado ningún dirigente, sin embargo, los esperaremos", dijo.

Agregó que, es necesario aclarar que se han generado mitos erróneos sobre las privatizaciones de las instituciones educativas, eso no ocurre, la educación es y será pública siempre. Resaltó, no se debe confundir con las APP (Asociación Público Privadas, que es la intervención de empresas privadas como alternativa para cerrar el déficit de infraestructura educativa, que mediante expedientes técnicos construyan las infraestructuras. Es un concurso que se llevará a cabo de acuerdo al nivel que corresponda si es nacional ante el Pronied si fuera el caso, así como las obras por impuesto y otras modalidades.

La evaluación docente sigue su curso, el año pasado evaluaron el primer tramo al nivel inicial y este año seguirá con el segundo tramo, tal como contempla la ley de reforma magisterial que estipula la meritocracia, que sin duda no es negociable. Acotó.

Ante la huelga anunciada, Los Sute de las regiones han planteado la derogatoria de la Ley de la carrera magisterial, pero tampoco han presentado un proyecto de ley que debe tener propuestas de cambio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.