DRE Áncash invoca a maestros no abandonar aulas


DRE Áncash invoca a maestros no abandonar aulas

Anuncian descuentos por horas no trabajadas: El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Cupe Cabezas, invocó hoy a los maestros de este departamento a no abandonar las aulas y cumplir con impartir las lecciones a sus alumnos en las escuelas públicas.

El funcionario de Educación enfatizó en que sí se cumplen los compromisos que asumió el Ministerio de Educación (Minedu) con los maestros, al momento de suspender su huelga el año pasado.

"El incremento salarial se está dando de manera progresiva, ya se han transferido 200 millones de soles para el pago de la deuda social de los maestros, este dinero es exclusivamente para el pago de la deuda a los docentes, no a los administrativos de Ugel, como irresponsablemente se informa, los maestros no deben dejarse sorprender", comentó.

Si bien reconoció el derecho a huelga que tienen los maestros, Cupe Cabezas, advirtió que de acuerdo a la disposición del Minedu, no existirá recuperación de clases pérdidas, por lo cual aquel docente que no asista desde hoy a dictar clases será descontado de su salario, por las horas no laboradas.

"Aquel maestro que simplemente quiere acatar la huelga está en todo su derecho, pero se le aplicará el descuento respectivo, porque no habrá recuperación de clases", enfatizó.

Además de ello, dijo que se ha previsto que en caso haya resistencia de los docentes por retornar a sus aulas, se tendrá una lista alterna de profesionales para reemplazarlos, de ser el caso.

"Hemos dispuesto que haya presencia policial alrededor de los colegios, esperemos no llegar a mayores y que nuestros maestros reflexionen y sea un día normal de trabajo con la misma fuerza y dedicación con la que lo han venido haciendo", subrayó.

En Chimbote, la subsecretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sute) del Santa, Aydee De La Cruz Haro, aseveró que desde hoy maestros de 25 bases se plegarán a la huelga convocada a escala nacional.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.