Congreso aprueba proyecto de ley para regular servicio de Taxi por Aplicativo (Uber - Easy taxi - Cabify)



Congreso aprueba proyecto de ley para regular servicio de Taxi por Aplicativo (Uber - Easy taxi - Cabify)

Iniciativa contempla la creación de un registro nacional de estas empresas: La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó el proyecto que contempla la creación de un Registro Nacional de taxis por aplicativo y que tiene como objetivo regular a las empresas que brindan este servicio en el Perú.

Durante el debate en dicha comisión, el congresista Sergio Dávila (PPK), explicó que el proyecto tiene como objeto asegurar la legalidad de empresas de taxi como Uber, Easy taxi, Cabify que operan a nivel mundial, pero que no tienen domicilio fiscal en el Perú.

Al respecto, el presidente de la comisión, Roy Ventura (FP) indicó que durante las dos mesas de trabajo que se realizaron con este propósito, no asistieron las empresas por aplicativo.

A su turno, el presidente de la comisión, Percy Alcalá (FP), pidió que se regule a estas plataformas tecnológicas como servicio privado de transporte.

El Congreso de la República informó que, durante el debate, los parlamentarios tenían propuestas de modificaciones que fueron tomadas en cuenta para que sea aprobada con cargo a redacción.

Los legisladores Guillermo Martorell (FP), Edmundo del Águila (AP) y Luciana León (CPA) se abstuvieron de la votación y fue aprobado por los parlamentarios Karla Schaefer (FP), Moisés Mamani (FP), Miguel Elías (FP) e Israel Lazo (FP).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.