Colegio «República de Bolivia» de Villa El Salvador acata huelga de maestros en Lima



Colegio «República de Bolivia» de Villa El Salvador acata huelga de maestros en Lima

La institución educativa República de Bolivia se sumó a la paralización dirigida por el dirigente Pedro Castillo: A pesar de que el Ministerio de Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores Educativos del Perú (Sutep) no reconocen la huelga convocada por el dirigente Pedro Castillo, algunos centros educativos sí han acatado esta protesta. Uno de ellos fue el colegio República de Bolivia ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

En la puerta principal del centro educativo colocaron un mensaje en el que explican que el colegio sí acatará la huelga para exigir "el trato justo al maestro peruano y para decir no a la privatización de las escuelas públicas".

"El Sute base República de Bolivia comunica a los padres de familia y a la comunidad educativa en general que por acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados de bases regionales del Sutep y la Asamblea Regiones, acuerda acatar la huelga nacional indefinida a partir de las 00 horas del día lunes 18 de junio de 2018", indica el aviso pegado en la puerta del colegio.

Dentro de la institución, había algunos alumnos deambulando. Padres de familia acudieron para recoger a sus hijos quienes perderán clases hasta que acabe la medida de protesta.

Respuesta del Minedu

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló este lunes por la mañana en RPP Noticias que si los maestros no acuden a su centro de labores hasta el tercer día, este será calificado como "abandono de trabajo".

"Si una persona que labora en el Estado, sobre todo para la educación, que es un servicio esencial, y no asiste a clase, nosotros registraremos esas inasistencias y haremos los descuentos respectivos. Si al tercer día sigue con la inasistencia consecutiva, se considera abandono de trabajo", dijo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.