CNM: Convocan nuevo Concurso para ocupar más de mil plazas de jueces y fiscales (Examen 24 Junio UNMSM) www.cnm.gob.pe



CNM: Convocan nuevo Concurso para ocupar más de mil plazas de jueces y fiscales (Examen 24 Junio UNMSM) www.cnm.gob.pe

Prueba se efectuará el 24 de junio en la universidad San Marcos: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a un nuevo concurso para ocupar más de mil plazas vacantes para jueces y fiscales y así reducir la tasa de provisionalidad, informó su presidente Orlando Velásquez.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que se trata de 956 plazas para fiscales y 320 de jueces. Precisó que el concurso se efectuará el 24 de junio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"El CNM está empeñado en reducir la provisionalidad de jueces y fiscales, por eso ha convocado a este nuevo concurso, porque queremos una justicia real, efectiva con jueces y fiscales titulares que nadie podrá poner a dedo", manifestó.

Velásquez aseveró que en el proceso de elección y ratificación de jueces y fiscales prima la meritocracia, lo cual garantiza la probidad y calidad profesional de cada uno los magistrados que logran una vacante.

Asimismo, salvaguarda el debido proceso, una investigación justa y objetiva de los fiscales y una sentencia adecuada de los jueces, agregó.

"A un fiscal o juez provisional lo nombran a dedo y no existe garantía de su actuación, salvo excepciones, por eso en resguardo del derecho fundamental de la justicia es necesario avanzar con la titularidad de las autoridades fiscales y judiciales y reducir la tasa de provisionalidad", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.