AMPARO ALONSO: Joven con discapacidad gana beca para estudiar psicología en la Cayetano Heredia



AMPARO ALONSO: Joven con discapacidad gana beca para estudiar psicología en la Cayetano Heredia

Amparo Alonso es una joven de 20 años que nació sin brazos, pero que, gracias a sus esfuerzos y al apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ganó una beca integral para estudiar psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, destacó la institución.

Amparo es un claro ejemplo de que con empeño se pueden alcanzar los objetivos. Pese a haber nacido con una discapacidad, esta no le impidió conseguir los primeros puestos en el colegio y acabar la secundaria con un gran promedio.

Gracias a su constancia, ahora estudiará en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. "Voy a poner todo de mí y retribuir con mis notas todo el apoyo recibido", asegura la joven.

Su madre, Jenny Llactas, quien la ha acompañado durante toda su vida, también lo hizo durante el proceso de aceptación de beca.

"Cuando conocimos los resultados nos ganaron las lágrimas. Realmente se merece la beca de Pronabec. Nosotros nunca hubiéramos podido darle una carrera en una buena universidad", explica emocionada.

Siendo la segunda de tres hermanos, se ha convertido en un ejemplo para ellos, sobre todo para el menor (13 años), quien ahora es más consciente de lo importante que es aprovechar la etapa escolar para sacar buenas notas y poder optar a una beca.

De sus primeros años, Amparo destacó su paso por el colegio "La Alegría del Señor", especializado en niños con discapacidad física.

"Me ayudaron muchísimo con la autoestima. Aprendí que carecer de brazos no era un obstáculo para conseguir lo que me propusiera", enfatizó.

La secundaria la realizó en un colegio regular junto a compañeros que siempre la apoyaron. Tanto es así que incluso fue al viaje de promoción sin su madre, acostumbrada por años a acompañarla.

"Se fue sola a Chanchamayo y yo me quedé con las ganas de viajar", explica entre risas doña Jenny.

Ahora comienza una nueva etapa en la vida de Amparo, fruto de su esfuerzo y de las horas dedicadas al estudio. Ella estudiara la carrera de Psicología con la ilusión de ayudar a más jóvenes a encontrar su vocación en el futuro.

"Gracias al Pronabec puedo estudiar una carrera y cumplir mi sueño, ser psicóloga motivacional", subrayó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.