246 docentes de la DRE Junín acataron huelga magisterial en primer día



246 docentes de la DRE Junín acataron huelga magisterial en primer día

Anuncios del Ministerio de Educación de aplicar descuentos a los docentes huelguistas y reemplazarlos desalentó la medida de fuerza: La huelga magisterial no tuvo acogida en Junín. La Dirección Regional de Educación de esta región, informó que solo el 1% de docentes acataron la huelga, es decir, 246 maestros de las provincias de Huancayo, Jauja, Chupaca, Concepción y Satipo. Todos ellos, de 30 instituciones educativas.

Según la DRE Junín, en las provincias de Tarma, La Oroya, Chanchamayo y Junín las actividades escolares se realizaron con normalidad.

Sin embargo, secretario general del Sutep Junín, Branghil Mateo, dijo que la huelga en la región fue acatada por el 10% de docentes. En Huancayo, habría llegado al 20%, lo cual involucra a seis instituciones educativas de Santa Isabel, La Victoria (en el Tambo), Siglo XXI, María Inmaculada, José Carlos Mariátegui y Politécnico Regional.

El dirigente indicó que las medidas anunciadas por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, de aplicar descuentos a los docentes huelguistas y reemplazarlos, han desanimado a los maestros en acatar la medida de fuerza.

Según Mateo, cifra de docentes en huelga irá en aumento en los próximos días. Dijo que el dirigente nacional del Sute Conare, Pedro Castillo arribará a Huancayo este martes 19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.