SUTEP: Maestros anuncian huelga nacional para el 18 de Junio



SUTEP: Maestros anuncian huelga nacional para el 18 de Junio

El 18 de junio los docentes de todas las regiones del país paralizarán sus labores en protesta por la "posición provocadora" del Ministerio de Educación, que insiste en continuar con las Evaluaciones del Desempeño Docente para el nivel inicial, que tendría por finalidad los "despidos masivos" de 17 mil a 20 profesores de los colegios estatales, anunció el profesor Edgar Tello Montes, secretario general del SUTE de Lima Metropolitana.

El dirigente hizo el anuncio tras subrayar que la medida de fuerza afectará a los 8 millones de alumnos de los tres niveles escolares de los planteles del territorio nacional. "Hemos acordado el reinicio de la huelga nacional en una asamblea nacional realizada hoy, (ayer)", tras lamentar que el gobierno y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, no hayan retomado el diálogo.

"El día 18 de junio iniciaremos las movilizaciones por Lima y a la semana siguiente las bases de las regiones llegarán a la capital para empezar con nuestra lucha que busca la reivindicación del gremio magisterial, que está maltratado constantemente por este gobierno que continúa con su política neoliberal y busca el despido masivo bajo el pretexto de las evaluaciones o rúbricas", explicó.

"Nuestra huelga también es para unirnos al reclamo por el reajuste económico que ha dado el gobierno con el alza de los combustibles y que nos afecta a todos, nuestra solidaridad con nuestros hermanos del Cusco y Puno que ya salieron a protestar", añadió Tello Montes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.