SUNEDU destaca avances del licenciamiento institucional de universidades - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU destaca avances del licenciamiento institucional de universidades - www.sunedu.gob.pe

En cumplimiento de la Ley Universitaria y la mejora de la educación superior en el Perú: En el Día de la Universidad Peruana, el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria, por avanzar en la mejora de la calidad y los beneficios del licenciamiento.

"Cada universidad que se licencia es una universidad transformada, con planes de estudio adecuados a la normativa vigente, con una orientación definida a la investigación, con incentivos, mejores laboratorios, es decir, el licenciamiento ha generado un impacto concreto", manifestó.

Según establece la Ley Universitaria, el 12 de mayo se conmemora el "Día de la Universidad Peruana", en razón de la fecha de creación de la primera universidad del país y la más antigua de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que también celebra su 467° aniversario.

En esta importante fecha para la comunidad académica, Benavides destacó el apoyo y coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

En tal sentido, dijo que el titular del Minedu, Daniel Alfaro, ha garantizado que la Sunedu tendrá la autonomía que necesita como ente regulador y que está de acuerdo con la visión que tiene dicha superientendencia.

"Por ello nos hemos comprometido a tener una mejor articulación en varios temas, Minedu como ente rector y promotor y Sunedu como regulador, en el contexto de una política de aseguramiento de la calidad", explicó.

Es importante recordar que, desde el 23 de diciembre de 2015, fecha en la que se recibió la primera solicitud de licenciamiento institucional, la Sunedu ha licenciado a 36 universidades (26 de gestión privada y 10 de gestión pública), ha solicitado a 32 de ellas un Plan de Adecuación a fin de que puedan cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad.

Asimismo, está realizando verificaciones presenciales en 13 universidades, y 64 casas de estudios se mantienen en revisión documentaria.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.