Profesores del SUTEP iniciarán paro indefinido el 20 de junio en la región Puno



Profesores del SUTEP iniciarán paro indefinido el 20 de junio en la región Puno

Medida fue anunciada por los secretarios provinciales de las trece provincias: Las bases del Sutep Puno adelantaron el paro indefinido contra la evaluación de desempeño docente prevista el 20 de junio. La medida de fuerza estaba programada el 28 de agosto.

El cambio de fecha fue decidido por los secretarios provinciales de las trece provincias. Estos se reunieron en la víspera en la Casa del Maestro. Los dirigentes de los maestros llegaron a la conclusión que las evaluaciones tienen el propósito de promover despidos escalonados.

"Si la evaluación fuese para mejorar, qué bueno sería. Pero el trasfondo es generar despidos masivos para privatizar la educación pública. La permanencia de los maestros está sujeta a una evaluación. Nosotros aplaudiríamos si previamente habría un plan de capacitación permanente sin que eso suponga despidos", dijo César Hugo Tito Rojas, secretario General del Sutep Puno.

En el encuentro, los dirigentes coincidieron que no tendría sentido paralizar luego que el gobierno concrete la evaluación de profesores de inicial de I y II escala. "Hay un trasfondo político. Lo que se está en juego a largo plazo es la privatización para que el imperialismo neoliberal se instituya más", aseguró Lucio Callo Callata, dirigente de la provincia de El Collao-Ilave.

César Tito Rojas precisó que las bases de Puno ya están dispuestas a reiniciar la huelga magisterial. La última decisión se tomará el 26 de mayo en Lima, donde se desarrollará asamblea nacional. Después de ese día la suspensión de clases sería un hecho en junio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.