Pobladores de Villa el Señor de los Milagros - Callao, podrán concursar por Beca Doble Oportunidad



Pobladores de Villa el Señor de los Milagros - Callao, podrán concursar por Beca Doble Oportunidad

Pronabec participó en el lanzamiento del primer Barrio Seguro del distrito de Carmen de la Legua: Mayores oportunidades. Desde este año, los habitantes de Villa El Señor de los Milagros podrán ser beneficiados por Beca Doble Oportunidad debido a que la zona ha sido incluida en la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

En el lanzamiento de Barrio Seguro Villa El Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua del Callao, participaron autoridades de las entidades involucradas en la estrategia. Asimismo, se realizó una feria donde los vecinos pudieron conocer los servicios a los que pueden acceder.

Al respecto, Nataly Ponce Chauca, viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, destacó la importancia de iniciativas como Barrio Seguro porque permiten un trabajo articulado: "Es un día muy importante porque hemos logrado la inauguración de Barrio Seguro en Carmen de la Legua".

Del mismo modo, la funcionaria celebró que los habitantes de la zona ahora podrán concursar por Beca Doble Oportunidad, que prioriza a sectores designados dentro de la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

Los vecinos que asistieron al lanzamiento aprovecharon la ocasión para visitar el módulo de Pronabec y consultar todas sus dudas sobre las becas y créditos educativos que ofrece, prestando especial atención a Beca Doble Oportunidad.

La finalidad de esta beca es reinsertar a adolescentes y jóvenes con rezago escolar al sistema educativo, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y realizar un curso de formación técnica que les permita elevar su empleabilidad e ingresar al mercado laboral en los sectores productivos de su región, bajo enfoques de inclusión, desarrollo territorial y equidad social sostenible.

Sobre Barrio Seguro

La Estrategia Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia Barrio Seguro es una política pública que implementa acciones preventivas sociales y multisectoriales y acciones preventivas policiales con la finalidad de disminuir los factores de riesgo en territorios focalizados (barrios).

Entre octubre de 2016 y abril de 2018 se lanzaron 25 barrios a nivel nacional, distribuidos en 13 departamentos del país, incluyendo cinco barrios en Lima Metropolitana. El Barrio Seguro Villa el Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua, es el Barrio Seguro N.º 26.

Para 2018 se ha programado la implementación de 30 nuevos proyectos de Barrio Seguro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.