MINEDU: No se ha discutido reducir exoneraciones de impuestos a universidades, sostuvo el Ministro de Educación Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe


MINEDU: No se ha discutido reducir exoneraciones de impuestos a universidades, sostuvo el Ministro de Educación Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que el Gobierno aún no se ha planteado reducir las exoneraciones de impuestos a las universidades, tema que a su juicio necesitaría un análisis mucho más técnico sobre los pro y los contra de eliminar la exoneración o reducirla.

En cuanto a la adecuada reinversión en calidad educativa de las casas de estudios superiores, precisó que actualmente la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) ejerce funciones de supervisión de la exoneración del impuesto a la renta a las universidades.

De otro lado, afirmó que el nuevo jefe de Sunedu, Martín Benavides, fue ratificado meritocráticamente, dado que pertenecía al Consejo Directivo, había tenido una elección previa y conoce el funcionamiento del ente supervisor.

Asimismo indicó que su cartera ha transferido S/ 120 millones a 21 universidades públicas para que puedan iniciar el proceso de licenciamiento.

Agregó que el Minedu busca que al 2021 todas las universidades por lo menos hayan iniciado el proceso de licenciamiento para demostrar que el sistema universitario está mejorando en calidad.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.