www.minedu.gob.pe
C O M U N I C A D O
Desde el Ministerio de Educación queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y condena a la vulneración del derecho a la integridad moral, psíquica y física de las personas.
Por ello, al tomar conocimiento de las denuncias de violencia sexual en agravio de dos menores de edad en la comunidad nativa de Kusu Chapi, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas) por parte de personas cercanas a su grupo familiar, hemos dispuesto la formación de una comisión que viajará a la zona para atender de cerca estos casos y convocar a otros sectores y organismos públicos con el fin de restablecer las condiciones para garantizar el servicio educativo a todos los estudiantes, brindar apoyo a la docente que hizo la denuncia, así como a las madres de familia que dieron a conocer estos hechos.
Por otra parte, ante la denuncia de que otros 20 estudiantes también habrían sufrido anteriormente violencia sexual, el Minedu está coordinando con las autoridades educativas regionales y las instituciones pertinentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se tomen decisiones conforme al ordenamiento legal de nuestro país.
Exhortamos a los padres de familia y a los miembros de la comunidad nativa de Kusu Chapi a no permanecer callados y a denunciar estos hechos repudiables para que se esclarezcan y se sancione con rigor a quienes resulten responsables. Solo trabajando juntos podremos atender y prevenir los casos de violencia así como promover la convivencia en todas nuestras instituciones educativas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ
JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia