INCREÍBLE: Despiden a maestro que denunció errores en libros educativos [VIDEO]



INCREÍBLE: Despiden a maestro que denunció errores en libros educativos [VIDEO]

Docente envió carta notarial a editorial Norma por errores ortográficos y de concepto en sus libros, y directora del colegio lo despidió: En San Juan de Lurigancho, Jesús Osorio Pelayo, profesor de educación inicial, fue despedido tras renunciar errores ortográficos y de concepto en algunos libros de la editorial Norma.

El docente declaro, ante Canal N, que envió una carta notarial a la editoras tras encontrar hasta 15 errores en los textos de la colección Descubre de tercer grado de primaria.

"Para Norma, el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma, un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua", contó el profesor, quien agregó que encontró otro error como colocar una imagen de la marinera, y el texto correspondiente indica que es vals.

Según el relato del maestro, después de enviar la carta notarial a la editorial, esperó recibir el apoyo de la directora, sin embargo, lo despidió tras cuestionarlo "cómo es posible que lo hayas demandado, yo no voy a perder ese apoyo".

Respecto a Norma, los representantes compartieron un comunicado en el que aceptan los errores y se disculparon por lo ocurrido.

"A nosotros como empresa nos enseña a mejorar y estar siempre atentos a estos detalles para asegurar la calidad de nuestras publicaciones", publicó Norma.

Por otra parte, algunos padres de familia del colegio realizaron un plantón para pedir la reincorporación de Jesús Osorio Pelayo a la escuela.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.