MINEDU: Gobierno transfiere 404 millones de soles a gobiernos regionales y locales para 250 proyectos de infraestructura educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Gobierno transfiere 404 millones de soles a gobiernos regionales y locales para 250 proyectos de infraestructura educativa - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación señala que transferencias beneficiarán a 410 colegios y a 59 mil estudiantes: Cheque simbólico fue entregado en Palacio de Gobierno en ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno transfirió S/ 404 881 957 para el año fiscal 2018 a diversos gobiernos regionales y locales con el fin de financiar la ejecución de 250 proyectos de inversión en infraestructura educativa.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente Martín Vizcarra, quien firmó el correspondiente decreto supremo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recibió de parte del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, un cheque simbólico de la transferencia de fondos provenientes del Presupuesto del Sector Público.

El titular de Educación indicó que estas transferencias contribuirán a mejorar la infraestructura de colegios del interior del país, especialmente en los distritos, a cambiar la vida de muchos niños y a eliminar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

"Juntos, gobiernos regionales y locales, congresistas y el Ejecutivo, podemos hacer que la educación llegue lejos porque el Perú está primero", afirmó en la ceremonia, que también contó con la participación del primer ministro César Villanueva.

El ministro Alfaro explicó que se han asignado S/ 235,2 millones para culminar la ejecución de 201 proyectos, y S/ 168,7 millones para iniciar la ejecución de otros 49.

Al respecto, precisó que con estas transferencias resultarán beneficiadas 410 instituciones educativas, de las cuales 337 culminarían la obra el 2018 y 73 iniciarían la ejecución de la obra este año y la terminarán el año 2019. Los beneficiados serán 59 mil estudiantes, 50 mil en el primer caso y 9 mil en el segundo.

En cuanto al nivel, a los gobiernos locales se les ha asignado un monto de S/ 373,7 millones para 223 proyectos de inversión, y a los gobiernos regionales S/ 30 millones para 27 proyectos.

Alfaro indicó también que las regiones con más proyectos de inversión son Cajamarca, con 32, Piura (23), La Libertad (19), Junín (19), Huánuco (18) y Cusco (16).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.