DRELM: Docentes celebraron el aniversario de La Educación Inicial - www.drelm.gob.pe



DRELM: Docentes celebraron el aniversario de La Educación Inicial - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó una afectiva ceremonia por el 87° aniversario de la Educación Inicial, como parte de la valoración al primer nivel educativo que constituye una etapa importante en el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio de la institución educativa Melitón Carvajal y contó con la participación de la directora Regional, los directores de las UGEL y la representante del Grupo Impulsor de la Educación Inicial, Emma Aguirre, quién brindó la conferencia magistral "Revalorando la maestra jardinera" en reconocimiento a la gran labor que realizan para garantizar el desarrollo infantil de los estudiantes.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, felicitó el arduo trabajo de las docentes del nivel inicial y reafirmó su compromiso para seguir orientando esfuerzos que garanticen el bienestar educativo de los estudiantes de Lima Metropolitana.

Durante la ceremonia, se realizó un merecido homenaje a la maestra Sofia Hernández, quien fue alumna de las educadoras Emilia y Victoria Barcia Boniffatti en el jardín de infancia y en el instituto superior de Educación Inicial, dedicando su vida como maestra jardinera y en la formación de muchas generaciones de futuras de docentes de inicial, reconociendo las enseñanzas compartidas, calidez, sencillez y sensibilidad por atender las necesidades educativas.

Asimismo, se presentó un video con los testimonios de las docentes de educación inicial, quienes compartieron sus experiencias y la gran labor que realizan día a día para lograr el aprendizaje de las niñas y los niños.

Cabe mencionar, que en el presente año se está iniciando la implementación del Currículo Nacional en el nivel inicial en 266 instituciones educativas focalizadas a nivel de Lima Metropolitana y tiene como base el juego libre, las interacciones y el desarrollo de proyectos de aprendizaje.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.