Congreso de la República debatirá hoy aumentar penas para violencia familiar y violación de menores



Congreso de la República debatirá hoy aumentar penas para violencia familiar y violación de menores

El Pleno del Congreso de la República se reúne hoy para continuar con el debate de propuestas legislativas, entre las que destacan la que las imponen sanciones más severas para casos de violencia familiar y personas vulnerables como mujeres y menores de edad.

La sesión fue convocada por el presidente del parlamento, Luis Galarreta, a las 09:30 horas.

Entre los proyectos que se discutirán se encuentran el que propone establecer la pena de cadena perpetua para el delito de violación sexual de menores de catorce años de edad y el que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, a fin de ampliar la protección penal para los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Otra de las propuestas de ley es la que propone la protección de la infancia mediante el fortalecimiento del Registro Nacional de Condenas e inhabilitación para el trabajo con niñas, niños y adolescentes.

También se debatirán el proyecto de ley que establece medidas para promover el crecimiento económico y la modificación de la ley de Facilitación del Comercio Exterior, entre otras iniciativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.