Alcaldes de 13 provincias de Cajamarca participan hoy del Muni Ejecutivo 2018



Alcaldes de 13 provincias de Cajamarca participan hoy del Muni Ejecutivo 2018

Burgomaestres presentarán proyectos priorizados: Alcaldes de las trece provincias que conforman la región Cajamarca, fueron invitados a participar hoy del Muni Ejecutivo a realizarse en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito cajamarquino de Jesús.

El Muni Ejecutivo será encabezado por el presidente de la República Martín Vizcarra y participarán ministros de Estado. La reunión se iniciará a las 07.30 horas y a la cita asistirá el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.

Los alcaldes provinciales asistirán con sus equipos técnicos para exponer los proyectos prioritarios para sus jurisdicciones. Se ha considerado dos proyectos por cada provincia y que estén listos para financiamiento.

Se adelantó reunión

Manuel Becerra Vílchez, alcalde provincial de Cajamarca, agradeció la decisión del Gobierno de adelantar la reunión para mañana ya que en un primer momento se tenía previsto realizarla en agosto.

"Hicimos la gestión para que se adelante la reunión porque Cajamarca no puede esperar más tiempo, necesitamos atención inmediata a temas urgentes", expresó el alcalde.

En el Muni Ejecutivo, la municipalidad de Cajamarca plantearía el financiamiento para la ejecución de la carretera Cajamarca-Cumbe Mayo, y la presa Chonta.

"Con esta reunión queremos que el Gobierno Nacional se reconcilie con Cajamarca, se reencuentre con la población porque en la gestión del expresidente Humala, no llegó a nuestra ciudad", expresó.

Sobre el tema de seguridad, el alcalde afirmó que Cajamarca tiene todas las condiciones para garantizar la seguridad del Mandatario.

Por su parte, el gobernador Porfirio Medina destacó la realización de Muni Ejecutivo donde los alcaldes expondrán sus proyectos más urgentes ante el presidente Vizcarra.

Medina dijo que el Gobierno Regional de Cajamarca planteará en la reunión la ejecución de algunos proyectos como la ampliación del aeropuerto Armando Revoredo, la elaboración del expediente técnico de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.

Además, el financiamiento para la vía de Evitamiento de Cajamarca, la ejecución de la presa Chonta que ya cuenta con estudios definitivos por parte de la municipalidad, proyectos en educación, salud e infraestructura productiva.

Los alcaldes convocados a la reunión pertenecen a las provincias de Celendín, Cajabamba, Cutervo, Contumazá, San Pablo, San Marcos, San Miguel, Chota, Hualgayoc, Santa Cruz, Jaén, San Ignacio y Cajamarca.

También asistirán los titulares de los ministerios de Vivienda y Construcción, Agricultura, Transporte y Comunicaciones, Energía y Minas, Salud, Educación, Ambiente, y Desarrollo e Inclusión Social.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.