UNAC y MINEDU firman convenio para mejoras de infraestructura en la ciudad universitaria



UNAC y MINEDU firman convenio para mejoras de infraestructura en la ciudad universitaria

Con una inversión producto del Convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU), la Universidad Nacional del Callao (UNAC), inició un proceso de modernización en la Ciudad Universitaria, atendiendo a las exigencias de la SUNEDU para adecuarse al licenciamiento institucional.

Fueron favorecidas con el sistema de iluminación LED todas las aulas y pasadizos de las de las facultades más antiguas de la universidad (Pesquería y Alimentos, Ciencias Contables, Ingeniería Mecánica y de Energía; Ing. Química, Ing. Eléctrica y Electrónica y la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación (OTIC).

"En realidad como todos sabemos la Ley 30220, es una norma legal que crea toda una reforma en la educación universitaria, pero que el Gobierno Central no lo acompañó del respectivo financiamiento para financiar el cierre de las brechas existentes. Entonces todas las universidades públicas reunidas en Huamanga el año pasado con el entonces Presidente PPK, el Ministro de Educación y el Ministro de Economía y Finanzas, suscribimos un convenio con la finalidad de cerrar un poco las brechas, aunque el monto asignado a la UNAC es pequeño, lo destinado fundamentalmente a lo que era más urgente en ese momento", manifestó el señor Rector Baldo Olivares Choque.

Es bueno recordar que la UNAC tiene facultades desde hace 52 años de su creación y en la Ciudad Universitaria de la Av. Juan Pablo II en Bellavista, algunas de ellas con dificultades de iluminación y trasmisión de datos.

"Por eso tuvimos que seleccionar cinco facultades, entre las más antiguas como Mecánica, Ingeniería Pesquera, Química, Ciencias Contables, en la cual reemplazamos todo el cableado eléctrico y más la iluminación utilizando, el sistema LED porque son muy favorables para la enseñanza, por su potencia en la iluminación que se asemeja casi a la luz solar y el costo que se paga es menor", explicó la máxima autoridad de la UNAC.

Manifestó que se ha adquirido equipos de alta tecnología de enseñanza universitaria, como proyectores de última generación y nuevos laboratorios para diferentes facultades, como parte de ese convenio.

Con relación de las subestaciones eléctricas de la Ciudad Universitaria lamentó que no se concretó la compra en la primera vez, por inconvenientes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE y no hubo tiempo para un segundo proceso de adquisición.

"Entonces obliga a la universidad a no abandonar el proyecto y cambiar la fuente de financiamiento, es decir igual la UNAC adquirirá las dos subestaciones nuevas", aclaró el Dr. Baldo Olivares Choque.

Los docentes universitarios y profesionales de las áreas donde se ha materializado las innovaciones, confirmaron la inversión efectuada por MINEDU a través del convenio con la UNAC, para la modernización de los sistemas de comunicación e información.

"A partir de la fecha la UNAC, ha ingresado a una etapa de modernización para el procesamiento de datos e información digital en tiempo real en cuatro locales incluyendo la Sede Cañete", manifestó el Lic. José Luis Yupanqui Pérez, Director de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (OTIC).

Explicó que una de las primeras adquisiciones a través del convenio, fue la compra un Servidor que permite implementar nuevos sistemas para los procesos académicos, ya que para el tema del Licenciamiento es una de las exigencias en las matrículas en línea.

Por su parte el Lic. Raúl Pedro Castro Vidal, Director de Infraestructura y Mantenimiento de la UNAC explicó que en marzo del 2,017 como coordinador el MINEDU, priorizó actividades para concretar el convenio por un monto aproximado de 4 millones 950 mil soles.

Las mejoras también se registraron en la Facultad de Pesquería y Alimentos, con cableado eléctrico del sistema LED, en todo el pabellón tanto en ambientes administrativos como en las aulas, así como auditorios y todos los accesos a los pabellones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.