Transportistas de carga acatarán huelga general desde este martes 24 de abril en la macrorregión norte



Transportistas de carga acatarán huelga general desde este martes 24 de abril en la macrorregión norte

Denuncian corrupción en contratos de peajes a concesionarias. Paralizarán el servicio en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash: Este martes 24, desde las 00:00 horas, los transportistas de carga pesada de la macrorregión norte que engloba a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash hasta Chimbote, iniciarán una huelga general demandando al Gobierno Central que se revisen los contratos de peajes otorgados a las concesionarias.

"Nuestro principal reclamo es contra el incremento del número de peajes, como el nuevo que han establecido en Besique (Áncash) pese a que hay carreteras que no están en buen estado tras El Niño costero", aseveró el dirigente de la Unión de Transportistas de La Libertad, Luis Gálvez Villanueva.

Gálvez agregó que también reclaman por los óvalos mal construidos en Chicama y Virú, que no han sido remodelados y siguen siendo peligro mortal.

"Asimismo, aparte de los GPS, quieren que añadamos unos sensores a los vehículos. Es un costo más para nosotros pero lo podemos aceptar siempre y cuando se haga un control por radar que lo instale el Estado y no los transportistas", indicó Gálvez.

Son un total de 300 empresas de carga pesada en La Libertad que van a unirse a esta medida de fuerza y en la macrorregión norte se espera llegar a un 80% de acatamiento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.