SUTEP Lambayeque no acatará paro laboral del 5 de abril



SUTEP Lambayeque no acatará paro laboral del 5 de abril

Secretario regional de ese gremio, Víctor Rivadeneira, afirma que no están dadas las condiciones para adoptar esa medida de fuerza. Dice que están en conversaciones con el Ejecutivo para concretar mejoras laborales: El secretario del Sutep en Lambayeque, Víctor Rivadeneira, descartó la participación de los docentes de esta región en el paro laboral de profesores programado para este 5 de abril.

El dirigente indicó que, actualmente, se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo para que este concrete las mejoras laborales prometidas en septiembre pasado, cuando se puso fin a la huelga de maestros.

"El Sutep no ha llamado a ninguna paralización. No hay condiciones para ello porque aún estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación. Y a través de este diálogo queremos conseguir varias mejoras para el magisterio", indicó el dirigente.

No obstante, Rivadeneira responsabilizó a un grupo de profesores vinculados al Conare o Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción -gremio que tendría nexos con el Movadef- de estar detrás de la movilización. "Los que están llamando a la paralización son los del Conare. Ellos están engañando a los docentes", enfatizó.

El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Educación anunció, mediante documento oficial, descuentos salariales para aquellos profesores que suspendan sus funciones el próximo jueves.

NOTICIAS - HUELGA MAGISTERIAL





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.