Reanudan clases en la UGEL Marañón después de 12 horas de diálogo entre la DRE, autoridades locales y el SUTE



Reanudan clases en la UGEL Marañón después de 12 horas de diálogo entre la DRE, autoridades locales y el SUTE

A través de una mesa de diálogo DRE y el SUTE Marañón llegan a un buen acuerdo, finalizando su protesta: Después de 12 horas de diálogo, entre representantes de la Dirección de Educación, autoridades locales y el SUTE Marañón, se puso fin al paro que mantenían los maestros desde el 05 de abril en dicha provincia.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el director regional de educación Mg. Luis Colonia Zevallos, el prof. Javier Humberto Calderón Mendoza director UGEL Marañon acompañado de su plana directiva, Dirigentes del SUTE, Consejero Regional de Marañón, Frente de Defensa Marañón, Wilfredo Herrada director sub regional, representante de la fiscalía y la policía.

El director regional apertura el diálogo escuchando las acusaciones y recabando las pruebas que los dirigentes del SUTE presentaron; las denuncias al director de la UGEL Marañón son por temas de abuso de autoridad, mal uso de los bienes del estado; el gremio de profesores por esos motivos pedía la destitución inmediata del director, de no hacer caso a su petitorio sus medidas serían radicalizadas.

El director regional en su intervención manifestó que la DRE mediante Resolución Directoral Regional N.- 00994 resuelve instaurarle proceso administrativo disciplinario al Prof. Javier Humberto Calderón Mendoza director de la UGEL Marañón; concediéndole 05 días hábiles para presentar su descargo ante la comisión.
Al finalizar la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

- El Prof. Javier Calderón el día jueves dejará la dirección de la UGEL solicitando licencia, y afrontará el proceso administrativo, en Huánuco.

- La Dirección de Educación para el 02 de mayo debe de haber culminado el proceso administrativo.
El SUTE se compromete a recuperar las clases perdidas los sábados 21 y 28 de abril.

- Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación trabajando juntos para garantizar una educación de calidad en nuestra región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.