Qali Warma fortalece capacidades del CAE en idioma Ashaninka - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma fortalece capacidades del CAE en idioma Ashaninka - www.qaliwarma.gob.pe

Más de 56 miembros de los Comités de Alimentación Escolar de la Comunidad Nativa de San Antonio de Cheni, ubicado en el distrito de Rio Tambo, Provincia de Satipo (Junín). Más de 56 miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la Comunidad Nativa de San Antonio de Cheni, ubicado en el distrito de Rio Tambo, Provincia de Satipo (Junín), reciben capacitación en Ashaninka, su lengua originaria que se constituye en herencia cultural y base de la identidad de los pueblos.

Ellos fueron fortalecidos para continuar con el buen servicio alimentario del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los Monitores de Gestión Local (MGL), haciendo uso de esta lengua originaria, dieron la asistencia técnica a los directores, docentes, padres de familia y miembros del CAE, lo que permitió tener una mejor comprensión y socialización de las buenas prácticas en las etapas del servicio alimentario, la manipulación de los alimentos, el adecuado lavado de manos y otros, que permita acceder al consumo de desayunos y almuerzos inocuos para los escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, indicó que en la provincia de Satipo se atiende con productos de calidad a 1 949 instituciones educativas con 102 791 usuarios, de los cuales 258 I.E. están ubicadas en Comunidades Nativas que albergan a 23 841 estudiantes.

Informó que en la región Junín existen 3 559 CAE conformados en cada I.E., quienes son actores claves en la buena marcha del servicio alimentario, los mismos que fueron capacitados en 240 talleres descentralizados realizados entre marzo y abril.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.