PUCP: Estudiantes de la Universidad Católica del Perú participan en competencia internacional de automovilismo



PUCP: Estudiantes de la Universidad Católica del Perú participan en competencia internacional de automovilismo

Shell Eco-marathon Americas promueven diseño de vehículos con mínimo de energía: Por segundo año consecutivo, un equipo peruano conformado por ocho estudiantes de la Universidad Católica del Perú, participará en la Shell Eco-marathon Americas, certamen que promueve el diseño y la construcción de vehículos que maximicen su función minimizando el consumo de energía.

La cita, una de las competencias de automovilismo más innovadoras, se desarrollará del 19 al 22 de abril en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Los estudiantes peruanos pertenecen a las especialidades de ingeniería mecánica, electrónica, mecatrónica e industrial. La categoría en la que participarán se denomina Internal Combustion Engine y agrupa a los prototipos que utilizan gasolina para su funcionamiento.

Serán 130 equipos de estudiantes de ingeniería de 10 países los que compitan por demostrar si su auto prototipo es el más eficiente. La maratón premiará a aquel vehículo que recorra, dentro de un circuito, el mayor número de kilómetros utilizando la menor cantidad de energía posible.

Asesorados por el ingeniero y docente Julio Cuisano, el grupo de alumnos de la Católica trabajó durante un año en el diseño y la construcción del vehículo monoplaza de tres ruedas, que pondrán a prueba en Estados Unidos ante, aproximadamente, 20,000 asistentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.