PRONIED intervendrá institución educativa con muro colapsado en Huancayo - www.pronied.gob.pe



PRONIED intervendrá institución educativa con muro colapsado en Huancayo - www.pronied.gob.pe

Eliminarán escombros de aulas afectadas en la IE José Abelardo Quiñones e instalarán módulo prefabricado: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunció que, en un plazo de 12 días, realizará la demolición y limpieza de la zona afectada por el colapso de una pared interior del colegio José Abelardo Quiñones, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín.

Apenas se reportó este hecho, Pronied instruyó al Jefe de Unidad Zonal de Junín para que realice la inspección y evaluación de la infraestructura de la referida institución educativa. Ello permitió conocer que el colapso de la pared se debió a las fuertes lluvias caídas en esa zona, que terminaron por debilitar las bases de esta.

Para superar esta eventualidad, Pronied dispuso dos rápidas acciones para recuperar dicho espacio. Primero, se realizará la demolición y remoción de escombros, cuyos trabajos estarán culminados en un plazo de 12 días y dejará habilitada esta área para la instalación de una estructura prefabricada.

Al mismo tiempo, se inició el proceso de contratación de desinstalación, traslado e instalación de un módulo prefabricado en reemplazo de las aulas afectadas. Este procedimiento tomará un tiempo aproximado de 22 días, por lo que los alumnos de esta institución educativa contarán con esta nueva estructura para el 18 de mayo.

Cabe indicar que el Minedu, a través del Pronied, transfirió este año a la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales un monto de S/ 17,701.00 como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.