PRONABEC se reúne con Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC se reúne con Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú - www.pronabec.gob.pe

Encuentro tuvo como objetivo mostrar los avances en entrega de becas a instituciones públicas y programar futuras reuniones de coordinación: Con la finalidad de afianzar lazos con las universidades públicas y ofrecer un mayor número de oportunidades educativas, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Nora Díaz Dueñas, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Durante el encuentro se mostró la evolución de las becas otorgadas a instituciones públicas desde la creación del Pronabec. Así, ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada para que el número de beneficiarios en universidades nacionales aumente cada año, tanto en Beca 18 como en Beca Permanencia.

A la reunión asistieron los rectores y representantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional de Barranca, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, la Universidad Nacional Agraria la Molina y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Por último, las dos partes acordaron programar una próxima reunión para coordinar el calendario de exámenes de las universidades nacionales y, así, promover que más postulantes puedan optar por una beca en una institución pública.

El dato
Para este año, la convocatoria de Beca 18 destinará el 50% de sus vacantes a instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos).

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.