OFICIO MÚLTIPLE N° 006-2018/MINEDU/VMGP/DIGEBR/DEI - Información complementaria específica del Nivel de Educación Inicial en relación al personal de apoyo en las aulas - www.minedu.gob.pe



OFICIO MÚLTIPLE N° 006-2018/MINEDU/VMGP/DIGEBR/DEI - Información complementaria específica del Nivel de Educación Inicial en relación al personal de apoyo en las aulas - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica
Dirección General de Educación Básica Regular
Dirección de Educación Inicial

"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres"

San Borja, 06 de abril de 2018.

OFICIO MÚLTIPLE N° 006-2018/MINEDU/VMGP/DIGEBR/DEI

Señores/as
Directores/Gerentes Regionales de Educación.
Presente.-

ASUNTO:
Información complementaria específica del Nivel de Educación Inicial en relación al personal de apoyo en las aulas.

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento que la Dirección de Educación Inicial en el marco de sus funciones establece la siguiente información complementaria especifica del nivel de Educación Inicial en relación al personal de apoyo en las aulas.

El nivel de Educación Inicial atiende a niños y niñas menores de 6 años de edad, la atención que se brinda en este nivel promueve el desarrollo infantil en sus múltiples dimensiones cognitiva, física, motora, social y emocional. La acción pedagógica está a cargo de un profesional de la educación con título de profesor o licenciado en Educación Inicial; así mismo en un aula de Educación Inicial se debe atender 25 niños en promedio; el sector establece que cada dos secciones se considere con un personal auxiliar, pero debido a la creciente demanda educativa del nivel la asignación del mencionado personal es limitada.

Es conocido que los Padres de Familia en la mayoría de las Instituciones Educativas del nivel Inicial se organizan y toman el acuerdo de considerar el apoyo de una persona para el aula en la que cursan sus hijos, toda vez que esto responde al interés de los padres de salvaguardar el cuidado y atención de sus niños prioritariamente en las actividades de cuidado personal y de recreación.

Al respecto la Dirección de Educación Inicial ha visto por conveniente hacer algunas recomendaciones para las Instituciones Educativas y Padres de Familia que vean por conveniente contar con los servicios de apoyo para las aulas de Educación Inicial:

• El acuerdo de la consideración del servicio de apoyo deberá ser asumido por todos los PPFF del aula que lo requiere, teniendo en cuenta que este servicio no afecte la economía familiar.

• El personal de apoyo deberá ser mayor de edad y contar con DNI, certificados de salud física y mental expedido por un centro de salud público. Así mismo contar con certificado de Antecedentes Policiales. Todos los documentos mencionados con una antigüedad no menor de 60 días.

Le agradeceré enviar la presente a todas Unidades de Gestión Educativa de su jurisdicción al término de la distancia y pueda llegar a todos los servicios educativos del ámbito y asegurar el cumplimiento de los alcances mencionados.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de consideración y estima personal.

Atentamente,

NELLY LUZ PALOMINO PACCHIONI
Directora de Educación Inicial


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.