Niños y adolescentes piden a congresistas luchar contra violencia hacia menores



Niños y adolescentes piden a congresistas luchar contra violencia hacia menores

Integrantes de Red Analit reclamaron también educación de calidad: Niños y adolescentes integrantes de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT), presentaron en la Comisión Bicentenario del Congreso de la República la Agenda 2021 de la niñez, y solicitaron a los parlamentarios priorizar la lucha contra la violencia infantil y otorgar educación de calidad, sobre todo en el interior del país.

Emelly, Ángel, Johny y Piero representan a más de 5,000 niños de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica miembros de Analit, que está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país. La Red Analit es promovida por la organización World Vision Perú.

La agenda presentada prioriza la educación de calidad, la protección contra la violencia, la igualdad de género, el fin de la pobreza, participación, paz y justicia, medio ambiente y la búsqueda de alianzas.

Estos temas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

"Las niñas, niños y adolescentes son líderes de cambio, su voz y opinión son imprescindibles para identificar y lograr los cambios que necesitamos en el país, especialmente para los temas que los afectan directamente como la educación o la lucha contra la violencia", indicó Yván Castro, director ejecutivo de World Vision Perú.

En su última Asamblea Nacional desarrollada en Ayacucho, la Red Analit desarrolló su plan de trabajo para el 2018, priorizando dos temas: la eliminación de la violencia contra la niñez y la reducción del embarazo adolescente.

En ambos puntos, consideran desarrollar reuniones con autoridades para promover acciones de prevención con la población y de rendición de cuentas de los diferentes sectores públicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.