MINEDU: Si no terminaste el colegio puedes estudiar Educación Básica Alternativa - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Si no terminaste el colegio puedes estudiar Educación Básica Alternativa - www.minedu.gob.pe

Minedu invita a retomar estudios de manera presencial, semipresencial y a distancia: Con el fin de difundir la modalidad de la Educación Básica Alternativa entre las personas que aún no han terminado sus estudios escolares, centenares de jóvenes y adultos participaron en una bicicleteada que recorrió varios distritos de la capital y cuya partida fue dada por el ministro del sector, Daniel Alfaro.

"A todos los peruanos que no pudieron terminar sus estudios escolares por cualquier motivo, quiero decirles que ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Nosotros tenemos Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que pueden brindarles servicios en los turnos de mañana, tarde y noche para que estudien de manera presencial, semipresencial y a distancia. Nunca es tarde para aprender", dijo el ministro.

Las actividades por el XIII aniversario de la Educación Básica Alternativa fueron organizadas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en coordinación con la Municipalidad de Lima.

La caravana ciclística se inició a las 10.00 horas en la Plaza de Armas de Lima y recorrió calles y avenidas del Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro hasta Miraflores para luego regresar a la plaza principal de la capital.

Educación alternativa

La Educación Básica Alternativa fue creada el 18 de abril de 2005 y en la actualidad atiende a 66,433 estudiantes en 385 centros (CEBA) públicos y privados de Lima Metropolitana.

En todo el país hay 836 CEBA públicos que atienden a 240,502 estudiantes tanto en el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa como en el Programa para Jóvenes y Adultos.

Estos CEBA brindan sus servicios a jóvenes y adultos que por diversas situaciones no culminaron sus estudios escolares y les permiten estudiar en horarios compatibles con sus jornadas laborales y de acuerdo a sus necesidades para ayudarlos a avanzar sus proyectos de vida.

Así, ellos pueden estudiar de lunes a domingo en horarios diferenciados que pueden ser determinados por los grupos que se forman en la mañana, tarde o noche.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.