MEF: David Tuesta Cárdenas juramentó como nuevo Ministro de Economía y Finanzas (2 Abril 2018) www.mef.gob.pe



MEF: David Tuesta Cárdenas juramentó como nuevo Ministro de Economía y Finanzas (2 Abril 2018) www.mef.gob.pe

David Tuesta asumió la cartera de MEF, cargo que ocupaba Claudia Cooper. Él trabajó en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene experiencia en el sector público y privado: Este lunes David Tuesta juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Claudia Cooper. Pero, ¿qué perfil tiene el nuevo titular de este sector?

Tuesta es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en relaciones públicas por la Universidad de Minnesota, y cuenta con un doctorado en economía.

El nuevo titular del MEF también fue docente de Economía en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad de Lima.

Durante su trayectoria profesional, trabajó como jefe de la división de pensiones del BBVA de España del 2007 a 2013 y desde entonces hasta fines de 2018 pasó al área de inclusión financiera del mismo banco.

Antes de su designación era director corporativo de estrategia en la Corporación Andina de Fomento (CAF). Además, en 2017, Tuesta fue designado miembro de la Comisión de Protección Social, encargada de plantear reformas en el sistema de pensiones, cuyo informe final fue presentado al Ministerio de Economía y Finanzas.

Ha participado también en proyectos conjuntos de investigación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.