INDECOPI: La Propiedad Intelectual será parte de la currícula escolar - www.indecopi.gob.pe



INDECOPI: La Propiedad Intelectual será parte de la currícula escolar - www.indecopi.gob.pe

La piratería tiene una nueva estrategia y ahora se presenta a nivel digital, es por eso que Indecopi viene trabajando ahora por ese frente para combatirla, señaló hoy el presidente del consejo directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi.

"Hay un punto de quiebre, la piratería online es la más grande en este momento", manifestó Gagliuffi.

Por otro lado, indicó que la situación del país es preocupante respecto a la piratería en general, pero que Indecopi, la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Sunat trabajan fuertemente para reducirla.

Propiedad Intelectual

En el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual el Director de Derecho de Autor de Indecopi, Fausto Vienrich, informó que dentro de las medidas para luchar contra la piratería digital estaba la educación en ese tema específico.

Es así que la propiedad intelectual será parte de la currícula escolar a nivel nacional aproximadamente en el mes de julio.

"Es un hecho, la propiedad intelectual será un curso adicional en los colegios nacionales. En la actualidad Indecopi viene capacitando a los docentes para que ellos puedan enseñar sobre el tema a los alumnos", apuntó Vienrich.

Por otra parte, Fausto Vienrich afirmó que Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está combatiendo la piratería de obras musicales en internet.

"Un gran avance ha sido la orden dictada a la empresa Godaddy para que suspenda cuatro dominios otorgados a páginas que ofrecían e intercambiaban música gratis y se financiaban a través de la publicidad", informó.

Guía de Derecho de Autor para Bibliotecas y Repositorios

Indecopi presentó un Guía de Derecho de Autor para Bibliotecas y Repositorios, una herramienta con conceptos relacionados al Derecho de autor aplicados a las bibliotecas y responde a diferentes interrogantes que se realizan a diarios los profesionales de esta materia.

Además, se encuentra en versión física, electrónica y audiolibro para personas con discapacidad visual.

"Esta guía ha sido pensada para los profesionales de biblioteca públicas y privadas del Perú, de esta forma puedan conocer a detalle cuáles son los derechos de autor que están vinculados con los libros que ellos prestan al público", finalizó el presidente del consejo directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.