Hoy domingo se realiza Gran Bicicleteada por el XIII aniversario de Educación Básica Alternativa



Hoy domingo se realiza Gran Bicicleteada por el XIII aniversario de Educación Básica Alternativa

Se iniciará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor de Lima: En el marco del XIII Aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad de Lima, realizarán hoy domingo 29 de abril, una gran bicicleteada, informó el Ministerio de Educción (Minedu).

La actividad que tiene como objetivo difundir la modalidad de EBA a toda la comunidad que aún no ha terminado sus estudios escolares, se iniciará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor de Lima.

La caravana ciclística recorrerá los distritos de Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro y concluirá en el óvalo de Miraflores. La misma contará con la presencia del titular del Minedu, Daniel Alfaro.

Está dirigido al público en general y para participar es necesario contar con una bicicleta en óptimas condiciones y casco, los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Los que deseen alquilar bicicletas lo podrán hacer a través de las empresas Bici - O2 y Bicilandia PERÚ, el día de la actividad.

Sobre los Centros de Educación Básica Alternativa

Los centros de Educación Básica Alternativa de Lima brindan sus servicios a jóvenes y adultos, tanto en el centro referencial como en los periféricos en coordinación con aliados estratégicos permitiéndoles estudiar en horarios compatibles con sus jornadas laborales y de acuerdo a sus necesidades para ayudarlos a culminar sus estudios.

Los estudiantes egresados de un CEBA pueden postular e ingresar a una universidad pública o privada, así como a institutos superiores o instituciones armados, al igual que a la Policía Nacional del Perú o postular a Beca 18.

Para mayor información sobre los CEBA puedes ingresar a www.drelm.gob.pe/educacion-basica-alternativa-en-lima-metropolitana

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.