Hospitales de EsSalud atenderán en tres turnos desde el primero de mayo - www.essalud.gob.pe


Hospitales de EsSalud atenderán en tres turnos desde el primero de mayo - www.essalud.gob.pe

Se reducirá en 50 % embalse de citas y operaciones y se pagará bonos especiales a médicos: A partir del primero de mayo la atención en los hospitales de EsSalud se dará en tres turnos, medida que permitirá reducir al 50 % el embalse tanto de citas como de operaciones anunció la titular de la entidad, Fiorella Molinelli.

Los horarios establecidos son de 08:00 horas a 12:00 horas; de 1:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, anunció la funcionaria en Arequipa donde se reunió con profesionales de la salud y personal administrativo de los centros médicos.

Allí detalló que las reformas en la seguridad social vendrán acompañadas de bonos especiales y pago de horas extras, de acuerdo al desempeño y a los resultados obtenidos.

"Para el otorgamiento de los bonos utilizaremos el mecanismo de daño resuelto, que significa beneficiar a los equipos médicos y comienza desde que el paciente ingresa hasta que es dado de alta. El paquete incluye capacitación. Tendremos los mejores equipos, pero lo que ya no tendremos será maltratos", puntualizó.

Molinelli Aristondo recorrió las instalaciones del Hospital III Yanahuara y del Hospital Carlos A. Seguín.

Sobre la situación de la atención de Essalud, la titular de la entidad anunció la aplicación de medidas inmediatas para superar las dificultades.

"Hemos encontrado congestión de pacientes, que esperan por mucho tiempo una consulta ambulatoria o una fecha para ser intervenidos quirúrgicamente, y eso no puede ser. Necesitamos proceder con mayor celeridad para liberar las camas, no es posible que tengamos a pacientes en camillas de emergencia durante muchos días sin ser trasladados a hospitalización", expresó.

Agregó que dentro de las reformas que serán puestas en marcha a partir del primero de mayo, se encuentra la descentralización del presupuesto, con el objetivo de destrabar los procesos administrativos de compras de medicamentos e instrumentales, requeridos para la atención del asegurado.

"Vamos a separar las urgencias de las emergencias. Vamos a comprar 100 camas más y habilitaremos otros 20 consultorios, en áreas administrativas, los mismos que serán reubicados", remarcó.

Del silencio a la vida plena

La presidenta ejecutiva de Essalud se dio tiempo para visitar a los cinco niños y a la profesora que recuperaron el sentido auditivo gracias a los implantes cocleares que recibieron.

Los niños Luna Lasarte Chura (5), Iona Barrantes Callata (1 año 3 meses), Iván Anahua Calcina (1 año 11 meses), Carlos André Hilari Quispe (4 años) e Ivana Pacheco Perochena (3 años), así como la profesora Betzi Maima Danz (31) fueron operados por el cirujano Hernán Callata Casani y el jefe del Servicio de Otorrinolaringología, Hernán Paredes Vásquez.

Todos ellos escaparon del silencio causado por una sordera severa gracias al encendido del implante coclear que les colocaron y se recuperan en el Hospital Carlos A. Seguín.

Los implantes cocleares son electrodos que envían impulsos al nervio auditivo y al ser transmitidos al cerebro son reconocidos como sonidos.

Un dispositivo bioelectrónico colocado debajo del cuero cabelludo es el que permite a la persona identificar los sonidos. Un micrófono y un procesador colocados en la parte externa son los que transforman la energía en señales digitales que viajan del cuello cabelludo al procesador interno para que el paciente regule la intensidad y la frecuencia de los sonidos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.