Estudiantes emprendedores de Lima harán pasantía en España, gracias al concurso metropolitano «Lima Emprende» www.munlima.gob.pe



Estudiantes emprendedores de Lima harán pasantía en España, gracias al concurso metropolitano «Lima Emprende» www.munlima.gob.pe

Dos equipos de estudiantes de diferentes colegios, ganadores del III concurso metropolitano "Lima Emprende", han sido becados para realizar una pasantía en Barcelona, España, destacó la Municipalidad de Lima.

Fueron más de 10,000 estudiantes entre tercer y cuarto año que el programa Lima Emprende capacito durante el 2017 potenciando así su formación en educación emprendedora y desarrollando aptitudes para la vida, quedando 35 proyectos finalistas de 27 colegios.

Los autores de estos proyectos, quienes irán al Campus Desafío Emprende 2018 de la Fundación Bancaria "La Caixa" en España, recibirán un reconocimiento en una ceremonia que se realizará mañana miércoles, a partir de las 16 horas , en el Parque de la Muralla.

Durante la ceremonia de premiación se realizará una feria donde se expondrán los proyectos participantes como el "Bastón parlante con GPS", que resuelve un desplazamiento seguro y tranquilo, cuenta con voz parlante a través de una aplicación gratuita que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen de Alzheimer.

Esta aplicación presenta dos opciones al registrarse, paciente o cuidador, la aplicación cuenta con un localizador GPS conectado a una pulsera que hace posible que el cuidador este pendiente de la ubicación del paciente en todo momento.

La aplicación también posee datos personales, juegos didácticos, álbum de fotos y videos, música y recordatorios, estos son algunos de los proyectos que han desarrollado los alumnos participantes.

También habrá charlas motivacionales de parte del Instituto Bienestar Muki Palacios y luego se procederá a la develación de los dos equipos ganadores (8 estudiantes y 2 docentes).

Los ganadores de este concurso disfrutarán de talleres, conferencias, actividades relacionadas con el emprendimiento y visitas guiadas por la ciudad de Barcelona.

El premio incluye pasajes aéreos (ida y vuelta), asimismo, gastos de alojamiento, alimentación y movilidad que se requiera desde la fecha de salida hasta la de retorno.

Para ello, los jóvenes participantes al concurso accedieron a talleres y al primer workshop donde tuvieron conferencias presenciales de alto nivel académico en gestión de negocios a cargo de especialistas de empresas e instituciones como: Prospera Emprende, StartSchool, Libérate, Everis Perú y demás





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.