Estudiantes de CETPROS del Callao podrán ingresar a Universidad La Cantuta



Estudiantes de CETPROS del Callao podrán ingresar a Universidad La Cantuta

Ahora estudiantes egresados de Centros de Educación Técnicos Productivos (CETPROS) e instituciones educativas con variante técnica, podrán tener ingreso directo a la Universidad Enrique Guzmán y Valle (facultad de Tecnología), gracias a la suscripción de un convenio que premia el esfuerzo de este sector de estudiantes.

Así lo anunció el Dr. Angel Cochachi Quispe, Decano de la facultad de Tecnologías de la conocida Universidad La Cantuta, quien visitó la Dirección Regional de Educación del Callao, el lunes 26 marzo, para ultimar detalles del convenio que favorecerá principalmente a los estudiantes egresados de Centros de Educación Técnico Productivos (CETPROs) del Callao; cuyos módulos hayan comprendido 300 horas como mínimo en la especialidad a la que postulan.

El Director Regional de Educación del Callao, Dr. José García Santillán dijo que es política de la DREC , articular la Educación Básica Regular y los estudios superiores, este esfuerzo incluye a los estudiantes de Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva. "Con este convenio, el estudiante podrá continuar sus estudios técnicos en la universidad y acceder al mercado laboral con mejores condiciones de empleabilidad, prioridad de nuestro gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero", sostuvo la autoridad educativa.

Por su parte el Lic. Julio Magán, Especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica y responsable de este importante programa manifestó que; este convenio también incluye a los alumnos egresados de la secundaria que hayan alcanzado el primer y segundo lugar en orden de mérito, siempre y cuando hayan estudiado un área técnica. La Facultad de Tecnologías ofrece catorce especialidades, al culminar la carrera, los estudiantes obtendrían la Licenciatura en Educación con mención en Tecnología, además tendrán derecho a pasantías y otros beneficios que otorga la Universidad.

De la misma manera de la misma manera el convenio alcanza a los egresados de CETPROS e Instituciones educativas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, siendo requisitos lo siguiente:

  • Ocupar los primeros puestos
  • Una resolución emitida por la IE.
  • Certificado de estudios secundarios
  • Una declaración jurada para que el alumno no se pueda cambiar de facultad.
  • Un formulario de notas emitido por la IE. (Certificado de notas)

MÁS INFORMACIÓN:
www.drec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.