Este lunes 2 de abril juramentarán nuevos ministros del gobierno de Martín Vizcarra (15:30 - Palacio de Gobierno)



Este lunes 2 de abril juramentarán nuevos ministros del gobierno de Martín Vizcarra (15:30 - Palacio de Gobierno)

Ultiman detalles para el nuevo gabinete: Hasta el momento se conoció que el gabinete lo integrarían en Economía, David Tuesta; Energía y Minas, Juan Carlos Liu; Interior, Rubén Vargas; MTC, Edmer Trujillo y Produce, Juan Varilias.

Hoy domingo de Resurrección, luego de una larga Semana Santa, se cierra las conversaciones con quienes formarán el primer gabinete de Martín Vizcarra (Nuevos Ministros 2018), liderado por César Villanueva, la misma que en calidad de primicia fue dado a conocer por Gestión.pe.

Así, y tal como lo adelantamos el martes pasado, el ministerio de Economía estará liderado por David Tuesta, pese a que en los últimos días se especuló su posible salida de la lista.

En diversos medios se han mencionado los posibles miembros, algunos de los cuales se van confirmando desde fuentes de Palacio de Gobierno, como en el Ministerio de Energía y Minas, con Juan Carlos Liu; en el Ministerio de Trabajo con Ricardo Herbozo; en el Ministerio de la Producción con Juan Varilias y en el Ministerio del Interior con Rubén Vargas.

A ellos se suma Edgar Trujillo, que ya juramentó como Ministro de Transportes y Comunicaciones, en ceremonia privada, pero que lo hará en público con el nuevo Gabinete completo.

MINEDU
En las demás carteras se han especulado algunos nombres, como Raúl Diez Canseco en Educación y Edgar Tejada en el ministerio de Salud.

Barata y Villanueva

En medio de este debate salió la relación que César Villanueva tuvo con Jorge Barata, en el año 2011, cuando se formó la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada, que fue presidida por el flamante premier, e integrada por los gobernadores regionales de la Amazonía.

Al respecto, César Villanueva en conversación con Gestión.pe aclara que "lo que circula con lo de Barata no tiene nada de "intransparencia' o algo parecido que quieran insinuar de mala fe", sostiene.

Precisa que, "fue un acto institucional de cinco regiones amazónicas, con la autorización de cinco consejos regionales y de conocimiento público de la PCM, Confiep y sus gremios como AFIN, presidida en ese entonces por el Sr. Barata, quien en esos años era un empresario reconocido".

"No tengo nada que ocultar, ni nada que temer", remarca el virtual premier César Villanueva, que deberá juramentar mañana lunes a las 3:30 pm, en Palacio de Gobierno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.