Enseñarán a leer a comerciantes ambulantes del Cercado de Lima



Enseñarán a leer a comerciantes ambulantes del Cercado de Lima

Se busca mejorar la calidad de vida de comerciantes a través de programa "Aprendiendo, Emprendo". La Municipalidad de Lima viene enseñando a leer a 150 comerciantes del Cercado que por diversos motivos, principalmente económicos, perdieron la ocasión de adquirir este conocimiento en el pasado, y hoy en día se han convertido en trabajadores ambulantes que buscan formalizarse.

Se trata del programa de alfabetización "Aprendiendo, Emprendo" implementado por la comuna limeña y el Ministerio de Educación (Minedu) con la intención de ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida, considerando que a su vez ellas forman parte del Programa Capitalizando, mecanismo que permite a los ambulantes formalizarse en asociaciones.

Cristhian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, señaló que esta iniciativa parte del deseo de los propios comerciantes por aprender a leer

"Ellos nos decían que quieren entender los documentos que firman. Ante esta circunstancia no podemos mantenernos al margen y hemos coordinado con el Minedu para brindarles clases. No se trata de una charla de un día, son clases con módulos de varios meses", anotó.

Detalló que, de los 800 beneficiarios del Programa Capitalizando, el 17%, es decir, 133 personas, se encuentran sin estudios primarios y/o sin haberlos culminado, de manera que ellos son beneficiados en esta primera etapa.

Para ello, el Minedu ha capacitado y entrenado a 10 facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, quienes se encargarán de dictar las clases en 12 horas pedagógicas semanales, divididas en tres turnos a la semana.

Las clases se darán de manera gratuita en las aulas ubicadas en el local de Cyberplaza del Cercado de Lima.

Asimismo, todos los participantes de las clases reciben un kit escolar al iniciar sus estudios.

Es la primera vez que la Municipalidad de Lima realiza este tipo de capacitaciones que generará una mejor calidad de vida para los cientos de comerciantes que quieren salir adelante.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.