DRE San Martín recibe reconocimiento por el Ministerio de Educación - www.dresanmartin.gob.pe


DRE San Martín recibe reconocimiento por el Ministerio de Educación - www.dresanmartin.gob.pe

El esfuerzo mostrado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, recibió reconocimiento del Ministerio de Educación por el compromiso y responsabilidad que vienen demostrando a la fecha en el desarrollo de las actividades formativas ejecutadas en la región San Martín, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica 2018, dicho reconocimiento fue otorgado por el Profesor Elías Meléndez Velásquez Director de Educación Primaria del MINEDU al Director Regional de Educación Lic. Germán Villanueva Montoya y al Director de Gestión Pedagógica el Prof. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.

En la reunión también se presentaron las actividades 2018 por el ETR - DRESM de la implantación del Currículo Nacional de la Educación básica 2018. El Currículo Nacional de la Educación Básica es un documento que muestra la visión de la educación que queremos para nuestros estudiantes. En ese sentido, contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura.

También es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa, pese a ser un documento de carácter oficial, debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor cotidiana.

Su implementación empezó en aula desde el año 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas (II.EE.) ubicadas en zonas urbanas y se realiza a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.