DIRESA y DRE Callao lanzan campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano



DIRESA y DRE Callao lanzan campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

NIÑAS PROTEGIDAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: Evitar que más de 8 mil niñas cuyas edades oscilan entre los 9 y 13 años contraigan el Virus del Papiloma Humano, es la meta que espera alcanzar en el presente año la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) que en alianza estratégica con la Dirección de Educación del Callao (DREC), dieron inicio la mañana de hoy, martes 10 de abril, a la campaña de vacunación en la I.E Cesar Vallejo de Dulanto.

Lic. Martha Chávez, Especialista de la DREC y responsable de los programas de Salud, dio el saludo del Abog. José García Santillán, Director Regional de Educación del Callao, destacando que una de las políticas de la DREC es lograr ofrecer a los y las estudiantes de la Región Callao una salud adecuada, ya que es la única forma de garantizar los aprendizajes, pues un niño sano aprende mejor.

"Es prioridad de nuestra autoridad educativa trabajar por el bienestar de los educandos, por ello debo agradecer la presencia de los padres de familia que se suman a este compromiso de responsabilidad y prevención. Pensemos en nuestras niñas y evitemos que contraigan cáncer al útero, que representa la primera causa de muerte en mujeres en el Perú", dijo la Especialista.

Por su parte el Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud manifestó que, en la Región Callao se ha previsto vacunar a 8,100 niñas, por lo que pidió el apoyo de los padres y madres para que firmen el consentimiento informado, que no es otra cosa que la autorización para que las niñas reciban la primera dosis de vacuna, ya que la segunda será en el mes de octubre, en su respectivo centro de salud.

Sobre la Vacuna el Dr. Lama dijo que, está compuesta por partículas similares del virus que generan defensas para evitar la infección por VHP. Es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino, por lo que exhortó a los progenitores para que se comprometan y salven las vidas de sus hijas.

Se sabe que el cáncer desarrollado con el contagio del VPH, es uno de los más agresivos, que cada día 8 mujeres mueren por esta enfermedad y es el cáncer más frecuente de todos los tipos de cáncer en la mujer, por ello la necesidad de proteger a las estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.