Denuncian a directora de UGEL Piura por presuntas capacitaciones fantasmas



Denuncian a directora de UGEL Piura por presuntas capacitaciones fantasmas

La titular de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Piura, Carmen Sánchez, fue denunciada por la Comisión Anticorrupción del Gobierno Regional, ante la Contraloría por presunta comisión del delito contra la administración pública.

Se le acusa de desarrollar tres capacitaciones fantasma, en las que se gastó 18 mil soles en el servicio de alimentación para los docentes, que jamás asistieron.

El hecho fue denunciado por el abogado Jaime Távara, secretario anticorrupción del Gobierno Regional, quien mostró documentos en los que se confirma que las capacitaciones nunca se realizaron.

La Ugel de Piura indicó en documentos que desarrolló tres capacitaciones los días 4 y 5 de noviembre en la facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el 16 de diciembre en la Institución Educativa Miguel Cortéz, en las que se gastó 18 mil soles para alimentar a 385 docentes.

Sin embargo, Távara mostró los documentos en los que representantes de la UNP y el colegio Miguel Cortéz niegan que se hayan realizado dichas capacitaciones en las fechas señaladas. Es por ello que la Comisión Anticorrupción ha pedido explicaciones a Carmen Sánchez, titular de la Ugel Piura, sin embargo la funcionaria aún no se ha pronunciado.

La denuncia se ha presentado a la Contraloría de la República por los presuntos delitos de colusión desleal y comisión del delito contra la administración pública.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.