Colegio de Abogados de Lima serían desalojados esta mañana



Colegio de Abogados de Lima serían desalojados esta mañana

Según informaron, más de 100 policías ingresarán al cuarto piso del Palacio de Justicia donde el CAL tiene sus oficinas: En un comunicado de emergencia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció a sus 75 mil abogados de la capital y a la ciudadanía en general, que el Poder Judicial ha iniciado los trámites para que hoy martes 24 de abril, un contingente policial fuertemente provisto, ingrese a las 6:00 a. m. al cuarto piso del Palacio de Justicia, donde el CAL tiene sus oficinas, para desalojarlos.

"El CAL defiende el derecho de su propiedad inmueble entregado en acto público por el Estado peruano en 1940; y desde entonces está al servicio de los abogados con sus 7mil casillas existentes, el apoyo gratuito a miles de ciudadanos con bajos recursos, y otras oficinas en uso, con un área de 1,223.97 metros cuadrados", escribieron en el comunicado.

Además, agregaron que, "la incursión policial dictada por el Poder Judicial es un atentado contra el debido proceso, vulnerando las garantías principales del derecho, y poniendo en riesgo a las personas que piden justicia.

Por ello, el Colegio de Abogados de Lima convoca a todos los abogados de Lima, a presentarse a las 5:30 a. m. hoy martes 24 de abril en el frontis del Poder Judicial para defender su propiedad inmueble que después de 77 años, el Poder Judicial pretende desalojarlos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.