Anuncian aumento de 18% para médicos de EsSalud desde junio, y suspenden huelga nacional - www.essalud.gob.pe



Anuncian aumento de 18% para médicos de EsSalud desde junio, y suspenden huelga nacional - www.essalud.gob.pe

Sindicato médico aceptó incremento salarial que será dado en 2 partes. Acuerdo deja sin efecto anuncio de huelga: Tras largas negociaciones, el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (Sinamssop) aceptó la propuesta salarial presentada por la nueva presidenta ejecutiva de la entidad, Fiorella Molinelli, y así la intención de llevar adelante una huelga nacional a partir del 12 de abril quedó suspendida.

"La medida se suspende pero la Presidencia Ejecutiva de EsSalud tiene hasta el 30 de junio para cumplir con todos los acuerdos que han quedado firmados en un acta, de lo contrario la huelga sería un hecho", señaló César Portella, secretario general del sindicato de médicos del Seguro Social.

Los acuerdos

Un de los principales acuerdos tiene que ver con el incremento salarial. Mientras el Sinamssop demandaba un aumento del 25% al sueldo base por cada escala, EsSalud propuso un 18% y fue aceptado.

En el acuerdo quedó establecido que en junio se dará el 60% de dicho incremento y en noviembre el 40% restante.

Para tener una idea, al sueldo base de cada médico se le aumentará aproximadamente el monto de 1.350 soles.

Otro de los acuerdos fue lograr la mejora de condiciones laborales a través de la compra de insumos y medicamentos, así como equipos para que los médicos puedan operar sin inconvenientes.

Los médicos se han comprometido a cubrir los tres turnos para hacer un desembalse del cúmulo de citas, cirugías y demás exámenes pendientes de los asegurados.

La revisión de los contratos que iban a ser aplicados en algunos hospitales bajo la modalidad de asociación público privada (APP) también fue otra medida acordada. Y junto a ellos la suspensión de los proyectos que ya tenían viabilidad bajo esta misma modalidad.

Contra la corrupción

Por su parte, la presidenta Fiorella Molinelli enfatizó que la lucha contra la corrupción en EsSalud es una necesidad compartida con el gremio médico y por tanto pidió la colaboración de todos para lograr desterrarla.

"Otra medida acordada es que el programa Padomi (visita domiciliaria) va a ser brindado a partir de los 60 años para los asegurados adultos mayores. Queremos trabajar al máximo por los asegurados", dijo la funcionaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.