Alumnos de región Lima se alistan para I Simulacro Escolar de Sismo (20 Abril)


Alumnos de región Lima se alistan para I Simulacro Escolar de Sismo (20 Abril)

Ensayo está programado para el 20 de abril en tres horarios: Alumnos de la región Lima participarán en el I Simulacro Nacional Escolar de Sismo programado para el viernes 20 de abril, conmemorándose el Día Mundial de la Tierra.

Este ejercicio de prevención se llevará a cabo en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, debiendo participar todas las Instituciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Superior no Universitaria.

El objetivo de la actividad es incrementar las capacidades de preparación y respuesta de la comunidad educativa, para responder a emergencias y desastres, que permitan salvaguardar la vida y salud de los estudiantes, por lo que el Gobierno Regional de Lima ultima los detalles.

Por lo tanto, se recomienda tener elaborado el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y de Contingencia del colegio, identificar las zonas seguras y rutas de evacuación, reportar la ejecución del simulacro al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al portal PerúEduca.

Las próximas acciones de simulación de sismo acompañada de tsunami en la zona costera; así como lluvias intensas con huaicos, inundaciones y deslizamiento en la parte altoandina, están programadas para los días 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.