Alumnos de colegio de Kañaris aún no inician clases por falta de profesor - Mollepampa, Ferreñafe, Lambayeque



Alumnos de colegio de Kañaris aún no inician clases por falta de profesor - Mollepampa, Ferreñafe, Lambayeque

En distritos andinos de Inkawasi y Kañaris renunciaron unos 30 docentes a sus plazas por lejanía: Los alumnos de la institución educativa estatal N°10727 del caserío Mollepampa en el distrito andino de Kañaris, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) todavía no inician el año escolar. Esta situación se registra por la falta de un docente.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Ferreñafe, Gloria Elizabeth Jiménez Pérez, explicó que el plantel contaba con un profesor nombrado; el cual no tenía buenas relaciones con los padres. Esta situación los conllevó a contratar a un nuevo profesional; pero renunció por la lejanía de la zona.

Indicó que ahora requirieron los servicios de un tercer educador, quien debió asumir funciones la semana pasada; sin embargo a la fecha no lo hace y se esperará que llegue el lunes próximo. "Confiamos en que la situación se va a solucionar y así no continuar afectando a un total de 18 alumnos de este colegio", puntualizó.

Jiménez Pérez también detalló que unos 30 profesores renunciaron a sus plazas asignadas en las localidades andinas de Incahuasi y Cañaris, debido a, entre otros aspectos, el difícil acceso y la lejanía de los colegios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.