Suscriben convenio académico de cooperación entre Ejército y Universidad de San Marcos - www.ejercitodelperu.mil.pe



Suscriben convenio académico de cooperación entre Ejército y Universidad de San Marcos - www.ejercitodelperu.mil.pe

Alianza Académica entre Ejército y universidad de San Marcos: Las autoridades del Ejército y de San Marcos suscribieron un convenio académico de cooperación mutua.

El Ejército del Perú firmó un convenio marco con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el mismo que tendrá 5 años de vigencia, y cuyo fin será fomentar el intercambio académico, científico y tecnológico en beneficio de ambas instituciones.

El General de Ejército César Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, indicó que se trata de una alianza académica educativa, con el objetivo de brindar conocimiento a los oficiales.

Durante su discurso, el General Astudillo recordó que muchos de los integrantes de esta casa de estudios se integraron al Ejército por la gesta libertaria y en las guerras sucesivas que tuvo la nación y que hoy es la Institución Militar la que se incorpora en búsqueda de la ciencia, tecnología y humanismo.

En tanto el Rector de San Marcos Orestes Cachay Boza expresó que este convenio constituye la renovación de confianza de dos grandes instituciones, que permitirá la realización de actividades académicas, deportivas y culturales. Asimismo, destacó que el Ejército además de brindar una formación militar paralelamente construye un país con muchas perspectivas.

La ceremonia de la firma del convenio se realizó en el Salón de Grados, antigua Capilla de Loreto, en la época de los jesuitas, ubicada en la Casona de San Marcos, del Centro de Lima.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple en mayo 467 años y es la más antigua de América y con reconocimiento mundial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.