Sindicato de educación de Loreto anuncia paro nacional el 5 de Abril


Sindicato de educación de Loreto anuncia paro nacional el 5 de Abril

Los sindicatos de educación afiliados a la federación nacional, anuncian un paro preventivo para este próximo 5 de abril, consideran que hasta la fecha el estado no ha cumplido con ejecutar los compromisos asumidos en el acuerdo tras el paro que duró casi 3 meses
en el 2017.

Renato Achata Landaeta, secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Loreto (Suter Loreto), anunció que para este 5 de abril se ha previsto una manifestación sindical exigiendo cumplimiento de compromisos. "...mediante asamblea macroregional llevada a cabo el pasado fin de semana en Tarapoto, se acordó realizar un paro preventivo de 24 horas a nivel nacional, esto porque el estado hasta la fecha no ha cumplido con los acuerdos realizados en el diálogo del paro 2017".

Achata Landaeta, instruyó que existe una continuidad de la política educativa practicada por este gobierno, y que fue el compromiso de éste cambiar progresivamente. "...hasta la fecha no vemos un aumento de presupuesto para el sector educación, no se ha programado el cronograma de aumentos de sueldos, el reconocimiento de nuestra federación nacional..."

En cuanto a la posible designación de Marilú Martens como nueva ministra de educación, Achata remarcó que se trataría de una forma de instigar al magisterio. "...sería una provocación para toda la clase magisterial, se debe recordar que fue en su gestión las protestas magisteriales del 2017 agravaron".

Cabe indicar que, Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Loreto (Suter Loreto), está afiliada a la Federación Nacional de Sindicatos Unificados de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenasutep)

Finalmente Renato Achata, hace un llamado a las asociaciones de padres de familia de las instituciones educativas y al público en general a, apoyar y aunarse al paro nacional de 24 horas programado para el 5 de abril.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.