Se acerca el fin del régimen CAS y será debatido por el Congreso el 20 de marzo



Se acerca el fin del régimen CAS y será debatido por el Congreso el 20 de marzo

INICIATIVA PERMITIRÍA A TRABAJADORES PASAR AL RÉGIMEN 728: La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, fue citada por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para sustentar su posición sobre el proyecto de ley que busca ponerle fin al régimen CAS y que estos trabajadores pasen al régimen 728 de manera progresiva.

La ministra de Economía, Claudia Cooper, acudirá al Congreso el próximo 20 de marzo luego que la Comisión de Trabajo del Congreso acordara su citación para que brinde su opinión respecto a la iniciativa legislativa que buscaría ponerle fin al régimen CAS y que estos trabajadores pasen al régimen laboral del D. Leg. 728, progresivamente.

En la sesión realizada este martes, los parlamentarios consideraron necesario escuchar la posición del MEF con relación al proyecto que busca incorporar a los trabajadores del Estado del régimen CAS al régimen laboral del D. Leg. 728, además de los funcionarios de la PCM y de Servir.

Según cifras compartidas por Gestión, los trabajadores contratados bajo el régimen CAS en el Estado superan los 500,00, quienes estarían favorecidos con el cambio normativo. De realizarse, el costo para el Estado ascendería a S/. 2,178 millones, de acuerdo al predictamen de la Comisión de Trabajo.

Sobre esta próxima visita, el congresista Mauricio Mulder destacó que el Congreso más que escuchar a la titular, debe promover los mecanismos presupuestales que debe realizar el MEF: "Probablemente el Ejecutivo lo observe, y se tendrá que promulgar por insistencia. Creo que ya, no es necesario formular invitaciones cuando ya tenemos sus respuestas".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.